ARTES VISUALES 2

ARTES VISUALES 2do. GRADO: ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

La publicidad es un concepto o mejor dicho, una disciplina, cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial, para que tome una decisión de comprar o adquirir un producto o un servicio, que una marca o alguna organización le ofrecen. Esto es, la Publicidad tiene como fin el poder convencer al consumidor, o sea NOSOTROS, de comprar un bien productivo por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes.

Marcas conocidas por sus LOGOTIPOS nos ofrecen bienes que cuentan con ciertos procesos, que desde los avances de la tecnología en cada uno de estos, y mediante eslóganes atractivos, con imágenes solamente, o acompañados de objetos que llamen nuestra atención, nos provocan a adquirirlos. Y funcionen o no, esa es la función de estos.

Hagamos un pequeño ejercicio, y en nuestro cuaderno de notas contestemos lo siguiente:
Primero, pensemos en cinco marcas que es en lo que pensamos cuando salimos a la calle, o entramos a una plaza comercial. Preguntemos lo siguiente: ¿por qué te acuerdas de estos productos? ¿qué crees que comunique estos productos?

Ahora, dibújalos en el cuaderno, con los colores originales, y como hicimos en un ejercicio anterior, mezclemos los colores y los diseños que ya conocemos. ¿qué tan atractivos son ahora? ¿por qué?

Ahora bien, los anuncios se clasifican de la siguiente manera de acuerdo a la imagen publicitaria de la siguiente manera:

a. TECNOLOGÍA   
        

b. MODA
     

c. DEPORTES
     

d. ENTRETENIMIENTO
       

e. ALIMENTOS Y BEBIDAS
     

En estas imágenes relacionadas con lo que hablamos, vemos ciertos aspectos que las hacen como decíamos arriba, atractivas a nuestra mente, y visualmente llamativas a lo que queremos, anhelamos, pensamos, o idealizamos.

Ahora, ejercitemos nuestras manos un poco...en tu block, y con la ayuda de tu imaginación, y pensando un poco en lo que hasta ahora conocemos, DISEÑA Y DIBUJA UN LOGOTIPO O MARCA QUE VENGA A TU IMAGINACIÓN.

Pero para esto, necesitamos pensar en lo que conforme a la clasificación debe tener nuestro logotipo o marca. Para ello, y con la ayuda de GOOGLE, googleemos un poco, y busquemos que CARACTERÍSTICAS DEBE CUMPLIR CADA CLASIFICACIÓN...y ya que lo tengamos, ahora si en el block diseñemos nuestra marca, puede ser de alguna de las de arriba, pero debe cumplir con lo que se pide...ok?

Ya que lo tengamos, en un archivo de WORD guardemos el archivo de nuestro tipo de logotipo o marca, con sus características y con la foto de nuestro trabajo en el block, con los colores que pensamos para este, y si llevaría letras o alguna frase, y enviémoslo por correo (aquí está el enlace) con nuestro nombre así... PEDRO PEREZ_PUBLICIDAD_SEGUNDO_ARTES.doc 

Recuerden que este trabajo y los de la semana que termina son parte de su calificación. Y compartan con sus compañeros...juntos podemos seguir trabajando y seguir estudiando, aprendiendo, entendiendo y explicando más de lo que nos rodea, lo que nos llama la atención, nos ilusiona, nuestro entorno.

Vamos bien...y recuerden...
USTEDES PUEDEN!!!!






Comentarios

Entradas populares