ALCANCES TECNOLÓGICOS DEL SIGLO XX Y XXI


Hola a todos!!!

En esta ocasión el tema del que hablaremos es acerca de los cambios que se han dado en el mundo durante el siglo XX y este siglo XXI relacionados a la tecnología, con la invención de nuevas máquinas cada día, y el uso y aprovechamiento de nuevas fuentes de energía. pero sobretodo...el cuidado del medio ambiente!!!

Empecemos!!!

Veamos este vídeo, y analicemos algunos de los principales avances tecnológicos de la historia.


Para esto, veamos que tipo de maquinaria era al principio, y cómo se transformó a lo largo del tiempo. La evolución Tecnológica del siglo XX contrajo el uso de materiales cada vez más resistentes, durables y que le daban al ser humano la certeza de lograr en menor tiempo acciones diversas que anteriormente eran muy cansadas.



Veamos ahora lo que ha acontecido en México, nuestra patria en la que al igual que en la mayoría de los países del mundo, el desarrollo tecnológico ha avanzado radicalmente, y que se ha notado en lo que se ha logrando en diversos ámbitos como la vida social, política y económica que a nivel mundial han cambiado varios ámbitos de nuestra existencia. 

En estas transformaciones e innovaciones comenzaron hace poco más de 30 años y en algunos de estos casos nos podrían parecer de varios siglos.

Para comprender un poco más acerca de estos cambios, veamos un análisis de Karla Verónica Manzano Beltrán en el siguiente enlace www2.politicas.unam.mx/cae/?page_id=375 y que es un análisis de lo que la evolución social ha alcanzado últimamente.

Bien!!! De esta lectura, vamos a realizar un breve pero sustancioso análisis...primero, un mapa mental utilizando como herramienta el programa en línea que se encuentra en www.goconqr.com/es/ incluyendo aquellos conceptos, ideas principales y porqué no, aquello que ustedes puedan aportar también, vale?

Muchas cosas que actualmente vemos realizadas, las hemos conceptualizado en programas como "Los Simpson" con pequeños esbozos, ahora realidades de lo que la tecnología nos traería un día, y que nos ha alcanzado.




¿Se les hace conocido alguno? Bien, ahora aterricemos en que ámbitos está dirigido cada uno. Y como actividad, en hojas blancas dibujemos dos que nos hayan gustado o mejor, que nos sean más atractivos....lo tienen?

Por último, analicemos una línea del tiempo que de la comunicación nos indica los diversos pasos que tuvo que sobreponer para que sea lo que es ahora....









Por último, de todos estos inventos o mejoras, escojan dos...y hagamos dos cosas...una secuencia en dibujos de sus cambios, y después, dibuja como sería un posible cambio propuesto por ti...ok?

Recuerden que cuidar el medio ambiente, también es parte de los cambios, las modificaciones y el futuro. De ahí, la REVOLUCIÓN VERDE que es el tema que quedó de investigación vale?

Adelante...USTEDES PUEDEN!!!!







Comentarios

Entradas populares