EL TRABAJO COLABORATIVO


Ahora, vamos a realizar un ejercicio que además, es para recuperar algo que se ha ido perdiendo cada día, ya no tenemos álbumes familiares o para recordar momentos especiales y poderlos ver y compartir en el momento, con amigos, o nosotros mismos.

Para entender un poco más acerca de esto, vamos a danos el tiempo para visitar un sitio, un Museo especial en donde podremos ver ejemplos de lo que es el trabajo colaborativo. 

Un espacio en el cual encontraremos talleres donde aplicaremos los conocimientos previos, aquellos que en ocasiones escondemos por temor, o por el que dirán. Es el Foto Museo Cuatro Caminosnosmx/inicio.html en donde después de recorrerlo y participar en los diversos talleres que ahí se imparten veremos que no es difícil el realizar este tipo de trabajos.

Ahora, comprendamos qué es el trabajo colaborativo, y para esto leamos un poco...busca el enlace https://drive.google.com/file/d/1Cz50zGk8uuP4DZPiaIKXOglTWs7Om8w5/view?usp=sharing  y después de ver y analizar, podremos empezar a trabajar con nuestro proyecto.

Por otro lado, ya que hayamos admirado este sitio, empecemos el trabajo!!!
Primero, haremos un guión de trabajo, que conteste lo siguiente:

a. ¿qué vamos a hacer? ¿cómo lo haremos? ¿en qué tiempo? ¿para qué?

b. Diseñemos en equipo de tres personas, el espacio donde vana a ir nuestras fotografías. Papel fabriano, opalina, etc. y que el uso del color no nos dé miedo este.

 trabajo colaborativo 001
c. Escogemos el espacio donde se realizarán las tomas, este pueden ser más de uno. Por ejemplo, el parque, cerca de ahí el mercado, y a la vuelta la plaza pública, etc.

 


   


d. Iniciemos nuestras tomas!!!!! Debemos realizar en secuencia series de cuatro a cinco y de estas escoger la mejor o dos mejores que servirán de base para integrar nuestro álbum.
e. El revelado de nuestras fotografías se hará en formato 6 x 4 y la decisión del equipo es si se realizan en color, en acabado mate, en sepia, o algún otro terminado.
tamaño 001

Ya que estén listas las impresiones y el montaje, determinaremos el espacio público de exposición. Para esto, será sobre madera de triplay de 0.60 x 1.20 cm para poder colgarlas, y pintadas en blanco para resaltar los trabajos.

Esta exposición se realizará en el patio de nuestra escuela, y al finalizar haremos una secuencia de opiniones, y una mesa de trabajo donde, analizaremos el resultado. Pero algo es cierto, que será maravillosa esta!!!

expo patio 001

Comentarios

Entradas populares