ARTES VISUALES 2do. y 3er. GRADO


Hola a todos!!!

En esta ocasión vamos a experimentar en un área que sé que a cada uno le encanta: LA FOTOGRAFÍA Y EL VÍDEO.

Para este ambicioso proyecto, vamos a trabajar primero, en establecer el diseño y el desarrollo de un vídeo escolar, en donde toquemos diversos temas que además de ser de interés, nos lleven a lograr alcanzar a comprender lo que provocan, lo que buscan, lo que debe ser de importancia para todos.

Para empezar, veamos el siguiente vídeo que realizado por estudiantes abarcan un tema que es interesante aunque pocas veces analizado, el tiempo.

En este, no sólo es el tiempo el personaje principal, también cómo las relaciones humanas nos orillan a separarnos de los demás, de apartarnos o de creer que no valemos o que es poco lo que nos valoramos a nosotros mismos.

https://youtu.be/UrmxgoD-PjI 

El segundo, trata de un tema no menos importante...el embarazo no deseado en los jóvenes adolescentes que en su búsqueda de lo anhelado, del deseo de falsa satisfacción o interés por lo que todavía no es su tiempo, establecen relaciones que al final fallan, se autoflagelan o lastiman, y que además rompen con su camino y dejan de estudiar en la mayoría de los casos, o acaban en el fallecimiento al final de quienes en un segundo cambiaron todo por nada.

https://youtu.be/WD8V9rn2Lo8 

En el último de los ejemplos, se toca una temática diferente en cuanto a que es algo común...el enamoramiento que un día nos toca a todos y la forma en que se aborda este. Confusiones, temor, silencio, son algunos de los factores que nos limitan en la búsqueda de este, pero siempre habrá algo que nos acerque y de un motivo de entender y saber que es y otras, saber ser paciente.

https://youtu.be/y4kqRcFHVmc 

Es un proyecto interesante, en el que podremos desarrollar ampliamente nuestros saberes acerca de cómo el arte visual abarca diversos ámbitos, uno de estos es el vídeo y la fotografía, que es la segunda parte de este logro.

Una vez que desarrollen su vídeo, lo subirán a youtube y compartirán la dirección URL a través de twitter en el #ArtesVisuales54 donde veremos cómo el trabajo colaborativo inicia en algo fácil, sencillo, y que es cotidiano.

Confío que sus resultados serán inolvidables, para ustedes en la experiencia, y para todos en el aprendizaje.

Comentarios

  1. Profesor Enrique mi comentario hacia los videos son estos:
    Video 1: creo que esta muy bien pero la historia al principio no tiene coherencia después ya que dice que lo extraña y todo eso y termina en que a la persona se le olvida el teléfono en el baño y nunca ve los mensajes
    Video 2: creo que las pausas que hacen en la musica no queda bien con el video y no explican por qué se embarazaron
    Video 3: esta muy bien el video pero las pausas de la musica fallaron



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Fabio, aunque me gustaría que cuando hagamos comentarios fueran un poco más extensos. Bien, y de tus pendientes, la caratula ilustrada, el último mapa no lo vi. y ya estaríamos completos. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares