Crear una Infografía...y, ¿qué es?

Una Infografía es un proceso de diseño que requiere trabajar pensando en que es lo que se quiere y cómo se quiere...y en términos creativos es:
"La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente."

una infografia 001

Y es una manera de trabajar con colores, y claro está!!! el uso de la informática o mejor dicho las TIC´s. 

Para ello, debemos conocer al menos como funciona una computadora y navegar en la Internet. Y paso a paso lograr establecer imágenes que nos lleven a comprender junto con los términos que van de la mano con esto, a diversos temas.

En esta ocasión, trabajamos para entender como se relacionan el plan 2011 y el plan 2016, y en base a esta información trabajar y conocer mejor este cambio en el plan educativo.

000

Primero, el reflejo como en contexto qué es el Arte, y como se trabaja con este amplio concepto de trabajo, y una asignatura que apoya al crecimiento de un alumno y establecer sus mejoras y aprendizajes esperados.

 



 



Y en estas vemos los puntos a comparar, lo nuevo y lo que hasta hoy se ha trabajado...

Pasar de tres a cuatro ejes de trabajo pero manteniendo la visión de trabajo y donde el contexto, la interpretación, la expresión y la relación estética hacen que el alumno crezca mejorando su observación, y creando con pensamientos críticos que lo enfrenten a una realidad, a un sentido y aun sentimiento.

Después de verlo y analizarlo podremos encontrar que ambos planes buscan el crecimiento del estudiante, y el manejo del color, del espacio, de su entorno, y de mejorar su forma de expresar en una mejora amplia cada vez.

Ustedes, qué ven?

Comentarios

Entradas populares