ARTES VISUALES 2do Y 3er GRADO: VISITA A PALACIO CULTURA BANAMEX

En esta ocasión, viajaremos a través de nuestra república Mexicana, con la realización de Nacimientos tradicionales. En el Centro Histórico en la calle de Av. Francisco I. Madero 17, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX se exponen piezas realizadas por artesanos mexicanos de diversas ciudades de nuestro país.

nacimientos-navidenos-en-cdmx-una-tradicion-para-disfrutar-01

Disfrutar del colorido, el detalle, la composición, y el empleo de diversos materiales en la creación de obras de Arte nos hace valorar desde un punto de vista crítico, lo que las manos creadoras de los artesanos de nuestro bello México pueden plasmar.

Son 275 autores que increíblemente realizan en líneas y trazos el mostrar al público desde su visión, el concepto cristiano que en estas fechas nos llevan y contextualizan en una época con un significado especial para los creyentes. De estos autores, 210 son nacionales y 65 de Argentina, Perú, el Salvador, España, Nicaragua, República Dominicana, y Paraguay. 

"Nacimientos, Arte y Tradición Popular" esta abierta hasta el 4 de febrero de 2018 en un horario de 10 a 19 horas, y entrada libre a todo el público. 

nacimientos_palacio_iturbide

Para aquellos que no podrán acudir a la exposición de Tim Burton como lo habíamos platicado en los últimos días de clase, podrán acudir a esta exposición y cumplir con el cometido de la misma. 

Primero, deberán descargar el cuestionario para planear esta visita, además de que parte del trabajo será el crear un diorama paso a paso. Y que además, como complemento de su investigación será añadir sus fotografías de esta visita, y que nos lleven a una visita virtual de tan bella experiencia creativa y de color.


Les comparto la liga de la página oficial de facebook, donde podrán ver algunas de las tantas fotografías que nos llevan a través de un viaje de esta muestra artesanal que busca entre otras cosas, el resaltar nuestras tradiciones, o mejor dicho el conocimiento tradicional.

El enlace donde encontrarán el cuestionario es https://1drv.ms/w/s!AmUmPoCLB8gTgdokyjwFfkcgEAcL9A y en donde podrán descargar este cuestionario que nos sirve también para valorar cada aspecto de las visitas que realizamos a lo largo de nuestro ciclo escolar. Y por otro lado, el conocimiento que se adquiere al analizar desde lo básico, hasta lo crítico.

https://youtu.be/-CUFdD1woDI

Recuerden que como siempre, el conocimiento es poder y lo debemos ejercer cada día y en cada ámbito. Y la entrega es para el día 22 o 23 de enero, dependiendo de su día de trabajo, para los de 3er. Grado es el 22, y para los de 2do. Grado el 22 o 23 dependiendo en el rol de asistencia este.

Adelante, se van a divertir y recuerden que ustedes pueden!!!

Comentarios

Entradas populares