UNA MUESTRA DE ARTE: LAS OTRAS CARAS DE FRIDA Y LAS COMPOSICIONES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

Buenas noches a todos....

En esta ocasión tocaremos dos temas, y en los cuales veremos cómo el arte es y nunca deja de ser...
Primero, vemos un vídeo sobre Frida Khalo como protagonista, como antagonista y como referente para crear, para mostrar y ser.

Chéquen este vídeo que con color como base, el arte como fondo, y una artista que muestra el otro lado de Frida, nuestra Frida...

https://youtu.be/exANkwBtX0o 

Ahora, revisemos esta visita al Museo de Frida Khalo, y en un recorrido ver lo que su producción logro hacer y transmitir y dejar en huella a aquellos que elogian y muestran en todo tiempo la gracia de una artista, que ciertamente a muchos llena, a otros no tanto. 
Pero lo que es cierto, la calidad de sus trazos, burdos quizá, o de una ironía sobre su estado lastimado y dañado por la poliomielitis, del gusto y muestra en sus tomas, de un cuerpo de su trazo, de su belleza.


Cerremos con una corriente que en contexto del estilo de Frida, esto es el EXPRESIONISMO, y que desde un estilo particular de Frida, deja claro que los sentimientos, el dolor, el sentimiento, lo psicológico, crean ARTE...
     

Resultado de imagen para expresionismo Resultado de imagen para expresionismo Resultado de imagen para expresionismo     Resultado de imagen para expresionismo

https://artsandculture.google.com/entity/m0pybl?col=RGB_E42820&categoryid=art-movement

Cerramos esto con el trabajo que al final de esta semana, estuvimos realizando y que ahora les toca realiza a ustedes, y aplicr el color en combinación que ustedes piensen que serían los adecuados, o mejor dicho, que en su creatividad funcionen para ello...vale?


Este grabado, lo van a trazar en una cuadrícula de 28 x 28 cuadritos de 5 mm x 5 mm y que son los de sus cuadernos de trabajo. El color pueden trabajarlo diferente y darle el toque que ustedes quieran, recuerden darle su toque y que sea un excelente trabajo...vale?

Este trabajo es para todos, esto es 1er. - 2do. -3er. grados, tanto en la mañana como en la tarde....

Recuerden que Ustedes...PUEDEN!!!!

Comentarios

Entradas populares