RETRO-ALIMENTACIÓN 1er Y 2do BIMESTRE

Hola a todos!!!

En esta ocasión vamos a dar una vuelta por los temas que hemos visto hasta este 2do. Bimestre, y de lo que en su momento vimos en el 1ero. 

EMPECEMOS!!!!

Primero vamos con los alumnos de los grupos 22 y 23, que en estos momentos asisten de manera intermitente al plantel, y que para no atrasar su trabajo apoyaremos cada momento con trabajo de revisión, análisis, retroalimentación constante, y en su momento, el debate...

Pero, qué es el debate? y en qué consiste? El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas, el que será más completo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad.

Ahora bien, en este proceso la comunicación, el análisis de los temas y de las propuestas o contestaciones que cada integrante de este haga, nos dará la certeza de que será clara la respuesta y el trabajo resultante.

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones contrarias sobre un tema o problema. Es necesario que cada uno de los participantes del debate conozca e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Esto es, que para poder debatir se debe conocer acerca del o los temas a discutir y compartir.

La técnica del debate:
Consideraciones
-Debe prepararse
-Se denominará un moderador
-Se respetará el turno de la palabra
-Se actuará con calma y respeto
-Se aceptarán las opiniones de los demás aunque no se compartan.
Perfecto!!!! Ahora veamos la retro-alimentación:
El tema del bloque 1 es "La imagen y sus usos sociales", y con esto entendemos que es todo aquellos que vemos a nuestro alrededor, lo que hemos visto a lo largo de nuestra existencia, y lo que en la modernidad se denomina publicidad, y todo lo que conlleva esta.
A lo largo de la historia, varios son los factores que han influido en esta, y que hacen que ahora, veamos tantas marcas, logotipos, y colores que las hacen más llamativas o menos, más o menos comerciales, y que nos hacen caer en el consumismo que el capitalismo atrae...
 
Ahora, la publicidad (y nos acordaremos del ejercicio que hicimos en el blog el 7 de octubre ¿qué es la publicidad?) es un concepto o mejor dicho una disciplina, cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial, para que tome una decisión de comprar o adquirir un producto o un servicio, que una marca o alguna organización ofrecen.
Algunas teorías sobre la imagen establecen que la asimilación visual de un anuncio depende del contexto, es decir, el significado de una imagen dependerá de quien la ve, en donde, cuándo y cuál es su contexto social, económico, político y cultura, considerando también cómo fue creada.
El color, y el encuadre, nos permiten apreciar valores y la significación de cada una de las imágenes que en la publicidad, tanto interior como exterior, nos dan en base a estos lo que el diseñador quiere que penetre a nuestro cerebro.
Las formas y las figuras, son factores que hacen que en el cerebro se juegue lo que en intención se ofrece. 




Por último, veamos que tanto hemos aprendido de este tema y contestemos el siguiente formulario que además de apoyar en la clase, nos ayudará a establecer un rango de logro de lo que este bimestre nos ha dejado a todos...les parece?

Este formulario lo encontrarán en el siguiente link, y que recopila sus respuestas:


En la siguiente entrada veremos con los alumnos de 3er. grado el logro del primer bimestre, y que también más adelante, mediante ejercicios alcanzaremos...y recuerden algo...

USTEDES PUEDEN!!!!!!!!!!




Comentarios

Entradas populares