ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES: FIN DE AÑO

Hoy es un día por demás especial, es un momento de pensamientos, de deudas, de perdón, de búsqueda. Hoy es un día que para muchos quizás sea un día más, un momento de compras de última hora, de largas filas, de molestias, de angustia.

Pero no vemos que hay más allá de ser un día de "hollidays" o días de fiesta, en el contexto de lo que somos y lo que sentimos hoy es un recordatorio que nos lleva a meditar en todo lo que hemos dejado de hacer, o que hemos hecho a medias, o que simplemente...no lo hemos hecho.

Así que, ¿qué es la navidad? como tal la palabra navidad viene del latín nativitas que significa "nacimiento", esto es el recordatorio de el nacimiento de Jesús. Más si nos enfocamos ya profundamente en el origen como tal y conforme a la posible fecha, esta era en otro tiempo que nos tomará otro momento. Pero que fue establecida pues era el tiempo de celebración romana del nacimiento del sol, un culto oriental que prevalecía en ese tiempo antes de que se estableciera por el cristianismo como tal.

Hoy, se le ha dado un significado comercial y de publicidad de muchas cosas, menos de la finalidad esencial de adoración, no de regalos, ya que ciertamente vinieron unos reyes de oriente a ver al niño que sería el Mesías, el Salvador, el Ungido, que traería Paz, Libertad, Amor, y Gozo de saber que Dios no había olvidado a su pueblo, aunque en las sagradas escrituras, "su pueblo no le recibió" (Juan 1:1-11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron, RV1960).

IMG-20171224-WA0009.jpg

Este día es un momento de hacer un alto en nuestra vida y pensar en todo aquello que en este año que a punto está de terminar, nos ha dejado, o que mejor dicho nosotros le hemos dejado. Un año que como fecha es más que el 31 de diciembre, y el inicio del 1 de enero, un año que es más que uvas, maletas, prendas rojas o amarillas, y que nos compromete a revisar nuestro caminar, pensar y trabajar.

No se trata del vacío de que regalar o gastar en quien o quienes, no se trata de ver si le gusta, me gusta o les gusta, no se trata de quiero, quiere, o quieren.
Es un tiempo de primero, pedir perdón a aquellas personas que en nuestra soberbia hemos dañado, pedir perdón a aquellos que por nuestro afán, hemos dejado de lado en las conquistas de logros a medias, fallidos o llenos de envidia y falsedad. Jesús no vino a eso, Jesús vino a transformar el pensamiento de muchos, a transformar la manera legalista de ver, hacer y castigar a quien no estuviera de acuerdo.

La misericordia, la verdad, la paz, el amor, valores tan fallidos para muchos, y buscados para otros. Valores que desde la familia han cambiado en mucho, y que en muchos casos, los hemos casi olvidado. Películas que nos muestran la pasión de dar, de entregar, de servir, de hacer feliz o felices a otros que no conocemos, o que son incluso, parte importante de nuestra vida.

De sentir el llamado de un Creador, desde el punto de vista o nombre que le queramos poner, que nos sostenga, nos libre, nos ayude, nos perdone, nos guíe, nos perdone. De dejar de lado los sentimentalismos que nos satisfacen por un tiempo, sino de ser sensibles ante la indiferencia general ante situaciones como un robo, un maltrato, un secuestro, un incendio, un golpe, claro, mientras no sea a mi o a mi familia.

Una canción que refleja esto, en medio de la multitud que camina alrededor en sus prisas, con la curiosidad de alguien en medio de ellos, quieto, en silencio, y un fondo musical que abre el ambiente a un momento de sentir que vivimos, que lo que estamos buscando es lo último, este vídeo, " un momento de paz ".



Después de ver este momento, que podemos decir? Las palabras sobran, el sentimentalismo aflora, la gracia sobreabunda.
Seamos mejores seres humanos, seamos más humanos, seamos más sensibles, seamos más hombre, mujer, niño, niña, familia. Veamos al que está a un lado tal y como lo veíamos cuando el pasado " 19S " nos dejó marcados, apoyándonos unos a otros.


¿Cuánto amas a tu familia? ¿Cuánto te amas a ti mismo? ¿Cuánto estarías dispuesto a hacer por cada miembro de tu familia, de tus amigos, de tus parientes cercanos o lejanos? Piensa algo, navidad es el nacimiento de un niño, de una Bendición, de un Hombre que cambió y transformó a la humanidad, y que después de Él, muchos han querido igualarlo, pero sin éxito. Muchos se han levantado tratando de ser en algo o nada como Él.
sismoES1-master1050

Jesús significa "Salvador" y con fe o sin ella, está ahí, esperando a encarnar en tu corazón, en tu vida, y dejar que dirija tus pasos. Cierto, Él encarnó y se humanó, tú, ¿qué tan humano eres? ¿qué tanto dejas que la carne te guíe? Piénsalo, hoy es el día...cambia, transforma, modifica, sé diferente....siempre!!!

nacimiento-de-jesus-2

¡¡¡FELICES FIESTAS, FELIZ DESCANSO EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIARES, AMIGOS, Y DE AQUELLOS QUE HOY NO ESTÁN AQUÍ FÍSICAMENTE, PERO ESTÁN EN EL CORAZÓN!!!

¡¡¡QUE EL FIN DE UN CICLO, EL INICIO DE OTRO SEAN DE BENDICIÓN, DE BÚSQUEDA, DE LUCHA, DE PRUEBA, DE FORTALEZA, DE GRACIA!!!

Comentarios

Entradas populares