ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

LA IMAGEN


La etimología del vocablo Imagen proviene del latín imago, con el mismo significado. Una imagen es la figura y representación visual o mental de alguna cosa o situación.
La imagen se puede dividir en dos dominios. El primero es el dominio inmaterial de las imágenes en nuestra mente, éstas aparecen como visiones, fantasías, imaginaciones, esquemas o modelos; son el resultado, en la imaginación y en la memoria, de las percepciones externas, subjetivas por el individuo.
El segundo es el dominio de las imágenes como representación visual: diseño, pinturas, grabados, fotografías, imágenes cinematográficas, televisivas e infografías. Estas imágenes son las percibidas por los sentidos en el mundo exterior. Son formas con un alto grado de evocación de lo real; es decir, que son materiales porque existen en el mundo físico de los objetos. Dentro de tipo de imágenes se encuentran las visuales, las sonoras y audiovisuales.

Para comprender, iniciemos por ver un breve vídeo acerca de este concepto. 


Véanlo, analicenlo detenidamente y desarrollen un MAPA MENTAL con la información que en él encuentren y anótenlo en su cuaderno. Y después dejen su comentario en el espacio para ello.

1Ustedes pueden¡

Comentarios

Entradas populares